Desde esta semana la Alcaldía de Envigado habilitó un formato especial para que las empresas del municipio se inscriban a las Salas Amigas de Lactancia Materna.
«En Colombia, además de la licencia de maternidad, existen otras leyes que apoyan la práctica de la lactancia materna como la Ley 1823 de 2017, que promueve las Salas Amigas de la Familia Lactante en el Entorno Laboral», dice el boletín de prensa de la Alcaldía de Envigado.
La Secretaría de Salud hace un llamado a las empresas a implementar esta estrategia que va en beneficio de la población materno-infantil; y a aquellas que ya la tienen en funcionamiento a realizar su inscripción diligenciando el formulario https://forms.office.com/r/QYEsQU8wVF.
Estas salas, son de obligatorio cumplimiento para entidades públicas y empresas privadas con capitales superiores a los 1.500 salarios mínimos o que tenga más de 50 empleadas.
La lactancia materna disminuye el ausentismo laboral por enfermedad de los hijos y los padres, asegura la reincorporación de la madre una vez termina la licencia de maternidad, genera mayor compromiso y sentido de pertenencia de los trabajadores.
Se le informa a la comunidad que en la Secretaría de Salud del Municipio se está realizando asesoría gratuita para la implementación de las salas de lactancia materna, también puedes enviar un correo a salud@envigado.gov.co y solicitar la ampliación de la información