La Selección España es campeona del Mundial sub 17, femenino, al vencer uno a cero a su similar de Colombia, en un partido donde solo pudo anotar en el minuto 37 del segundo tiempo.

Incluso, el tanto del triunfo de las ibéricas fue un autogol colombiano, que se produjo cuando Ana María Guzmán intentó despejar un balón, fue derribada por una delantera de España y terminó anotando en su propio arco.

Como en tantas ocasiones en el fútbol, y esta vez en la categoría femenina, la Selección Colombia perdió pendejamente, después de dominar casi todo el juego, pero no tener la claridad ni la tranquilidad de las delanteras para marcar el gol.

Y la Selección España es campeona del Mundial sub 17 por segunda ocasión, ratificado el título obtenido en el año 2018 en Uruguay (el Mundial de 2020 no se jugó por la pandemia del coronavirus).

Al finalizar el juego y recibir su medalla de subcampeones, el técnico Carlos Paniagua y la jugadora Linda Caicedo, revelación del Mundial de la FIFA, entregaron su opinión sobre la derrota:

“Desafortunadamente se pierde el partido en el final del mismo, muy parecido al juego pasado contra ellas, en donde nos desconcentramos en la parte de atrás, no estuvimos atentas y nos cobraron”, dijo el técnico a Win Sport.

Y Linda Caicedo se dolió por perder tan fácilmente el campeonato, un sueño suyo, de sus compañeras y de los colombianos:

“Duele muchísimo la derrota porque este equipo se lo merecía, trabajamos desde el principio para llegar hasta aquí y queríamos llevarnos esa linda copa, la deseaba… Anoche no pude dormir por estar pensando en eso”, dijo antes de entrar en llanto.

“… Perdón por no llevar eso que todo el mundo deseaba”, dijo finalmente Linda Caicedo a la televisión de Colombia.