Listas las inscripciones para el English Dot Work en el SENA, una alternativa virtual para aprender y fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés.

Pueden inscribirse todos los colombianos o extranjeros con permiso de estudiar en el país.

La directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez, dijo, “Hablar inglés es una de las competencias más demandadas en el sector productivo para el trabajo y para la vida diaria y esta alternativa ofrece a los ciudadanos flexibilidad de horarios, acompañamiento constante de los instructores, sesiones explicativas y un software interactivo especializado en el aprendizaje”.

El programa tiene 10 niveles de formación relacionados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), los cursos inician con un nivel para principiantes y al finalizar la totalidad del programa se espera que el aprendiz pueda desarrollar un nivel intermedio de competencia en inglés conocido como B1.

Cada nivel tiene un certificado del SENA, los ciudadanos pueden iniciar en el nivel que consideren pertinente o hacer todo el proceso formativo, es un programa de formación que le da a los aprendices la libertad de elegir una estrategia de aprendizaje adecuada a su preferencia.

Los requisitos para acceder a English Dot Work son: tener mínimo 14 años y dominio de elementos básicos en el manejo de herramientas informáticas y de comunicación como correo electrónico, chats, procesadores de texto, presentaciones en power point, navegadores de internet, entre otras herramientas tecnológicas básicas.

Es una formación de 10 niveles con los que los aprendices logran el nivel B1 en relación con Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

¿Cómo inscribirse en el English Dot Work en el SENA?

Para inscribirse deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co

2. Pulse clic en la parte superior derecha de la pantalla donde dice “INGLÉS VIRTUAL”

3. Seleccione el nivel de inglés que desea cursar según su conocimiento en el idioma.

4. Pulse clic en inscripción.

5. Regístrese y confirme la inscripción. 

6. Recibirá un correo confirmando la misma.