Javier Milei, Presidente de Argentina, se posesionó este domingo 10 de diciembre y prometió el cambio económico que permita que la Argentina supere la inflación anual de 15.000 por ciento que el mandatario prevé.
En las elecciones del 19 de noviembre de este año, Javier Milei obtuvo 14 millones de votos (14.554.560), venciendo a Sergio Massa, candidato del gobierno.
Bajo su lema de “Viva la Libertad, Carajo”, Javier Milei, Presidente de Argentina, se autodefine como anarcocapitalista, defendiendo la vida, la libertad y la propiedad privada como ejes centrales de su programa de gobierno.
¿Qué dijo Javier Milei, presidente de Argentina en su posesión?
Precisamente, esas metas quedaron reflejadas en las frases del discurso de posesión de Javier Milei, Presidente de Argentina:
“Ustedes saben que he construido mi carrera política sobre decirles siempre la verdad; prefiero decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable… Si bien vamos a tener que soportar un periodo duro, vamos a salir adelante”.
“Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás, enterramos décadas de fracaso y disputas sin sentido. Comienza una era de paz y prosperidad, de libertad y progreso”.
“Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros… esa es la herencia que nos dejan, una inflación plantada del 15.000% anual que vamos a luchar con uñas y dientes para erradicarla”.
No hay alternativa al ajuste y al shock. Impactará de modo negativo sobre la actividad, el empleo, la cantidad de pobres e indigentes. Habrá estanflación, pero no es algo muy distinto a los últimos 12 años. Este es el último mal trago para comenzar la reconstrucción de la Argentina”.
“Vamos a tomar todas las decisiones necesarias para arreglar el problema que causaron 100 años de despilfarro de la clase política, aún cuando al principio sea duro”.
““Sabemos que en el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo, habiendo creado las bases de un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo”.
“Sabemos que no todo está perdido, los desafíos que tenemos son enormes, pero también nuestra capacidad para superarlos”
“No va a ser fácil, 100 años de fracaso no se deshacen en un día, pero un día empieza y hoy es ese día”
“Que las fuerzas del cielo nos acompañen en este desafío. Será difícil pero lo vamos a lograr. Viva la libertad, carajo…”, señaló finalmente Javier Milei, presidente de Argentina.