La continuación de las obras de Hidroituango y mantener a salvo la seguridad energética de Colombia son los dos mayores logros del acuerdo firmado ayer entre la Contraloría, la Presidencia de la República, EPM y el presidente de seguros Mapfre, según un comunicado del sindicato SINPRO.

SINPRO es el mayor sindicato de Empresas Públicas de Medellín y, prácticamente, el único que ha mantenido una posición vertical sobre la necesaria defensa de EPM y de Medellín, ante la llegada de piratas y negociantes que quieren acabar con la entidad.

Además, el sindicato celebra que los dineros del pago de la contingencia entren a EPM directamente, y no al municipio, y con la única finalidad de mantener la continuación de las obras de Hidroituango.

“Sobre la firma del acuerdo de pago entre EPM y la aseguradora Mapfre, por los daños ocurridos durante la contingencia del #ProyectoItuango, abrimos un corto hilo para explicar…”, dice SINPRO en su comunicación publica.

“1. Celebramos el acuerdo suscrito entre las partes y agradecemos especialmente la gestión de @infopresidencia @IvanDuque porque se puso la camiseta para salvar al #ProyectoItuango, a EPM y mantener la seguridad energética del país.

“2. Ahora no hay ningún impedimento para continuar y concluir las obras de #ProyectoItuango con los contratistas actuales. De persistir la idea de cambiar a los contratistas, el proyecto continuaría en riesgo.

3. Celebramos que el asegurador se haya hecho cargo del pago tal y como siempre lo advertimos desde @SinproColombia, a EPM le faltó ser diligente en el cobro del seguro, gestión que nunca se debió interrumpir.

4. Celebramos que los USD 983.8 millones producto del pago de Mapfre ingresen directamente a EPM y con el único objetivo de concluir las obras de #ProyectoItuango, en lugar de entregárselos al municipio de Medellín”, finaliza con contundencia el comunicado de SINPRO.