SsangYong presenta la nueva Korando, ganadora de premios mundiales

Después de un 2021 de mucho posicionamiento de la marca, SsangYong presenta la nueva Korando, su renovación de los segmentos de SUV y pick-ups.

«La Korando es una SUV, pensada para las familias, que impactará el mercado colombiano gracias a su espacio interior, equipamiento y un motor turbo de última generación», dice el boletín de prensa.

Su conjunto lumínico está compuesto por faros dobles halógenos con proyector, unas potentes luces de circulación diurnas y exploradoras LED.

En la parte trasera sus luces LED en forma de flecha, luces de freno y reversa sobre el bumper y un spoiler ancho en la parte superior.

En su interior el conductor tiene un fácil acceso a todos los mandos y puede ajustar de forma manual la altura y longitud de la silla, contando con un volante multifuncional con levas para el modo manual de la transmisión y un cluster digital para su versión más equipada (Supreme).

Además, SsangYong presenta la nueva Korando con un centro de entretenimiento ultramoderno, un táctil de nueve pulgadas para operar el sistema Android, con conectividad bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

También con los controles de climatización y un amplio espacio para el teléfono móvil, detrás de la palanca de cambios.

Algo muy característico de la marca SsangYong es su amplia cabina, donde pueden viajar cinco pasajeros adultos cómodamente, con asientos traseros abatibles y reclinables en 32,5 grados.

Por su parte, el baúl ofrece 551 litros de capacidad (de piso a techo) con conexión 12V, luz auxiliar y gancho para sujetar objetos.

¿Qué cualidades mecánicas tiene la nueva Korando?

La mayor novedad de la SsangYong Korando 2023 está bajo el capó, con su potente motor Turbo T-GDi a gasolina, con 1,5 litros, cuatro cilindros e inyección directa, capaz de entregar una potencia de hasta 160 HP a 5.000 RPM y un torque de 280 NM a 1.500 RPM.

Este motor se acopla a una caja automática Aisin de seis velocidades con modo secuencial y levas tras el volante, complementada por tres modos de manejo: Normal, Sport y Winter.

La tracción va a las ruedas delanteras para la versión Elite y a todas sus llantas en la versión Supreme.

Cuenta con suspensión independiente a las cuatro ruedas con sistema McPherson adelante y Multi-Link atrás, lo que deriva en una marcha muy suave y silenciosa sobre cualquier tipo de terreno.

Entre tanto, los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás con asistencias ABS y EBD.

Al ser un vehículo familiar, la seguridad es un aspecto clave y por esto incluyeron seis airbags, cinturones delanteros y traseros de tres puntos.

También tiene controles de estabilidad y tracción y múltiples asistencias complementarias a la conducción como la asistencia de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes, control de descenso, cámara y sensores de reversa y señal de frenado de emergencia, y como algo poco usual en el segmento, cuenta con un sistema activo antivuelco, especial para volcamientos en situaciones extremas de manejo.

Además, está construida en aceros de alta resistencia con deformación programada, puertas reforzadas con barras de acero y la barra fontal “Giga Steel”, que brinda protección adicional en caso de un choque frontal.

La nueva Korando se destaca entre sus competidores por la óptima relación que ofrece entre precio, tamaño, espacio y prestaciones mecánicas. En su categoría, es tal vez la SUV más ágil y potente.

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