SUFI la financiera especializada en préstamos para carros y motos creó una línea telefónica especial donde los conductores pueden llamar a pegar su “madrazo” o su “hijueputazo” y así liberarse del estrés de los trancones.
Por idea de SUFI nació entonces la línea gratuita #640 para “pegar su grito”, la cual hace hace parte del movimiento #NoLiberesLoBestia.
Esta es una iniciativa que busca darles herramientas a los colombianos para que puedan controlar esa ‘bestia’ provocada por la “inmovilidad” del tránsito del país en sus ciudades capitales.
Este es el boletín sobre la línea #640:
“Hasta 250 minutos al día (el equivalente a 4 horas) y 480 horas al año puede gastar un habitante de Bogotá en sus desplazamientos debido a los trancones en las vías de la capital colombiana, según un estudio de la Mercer – Marsh.
En el resto del país, la situación de movilidad también implica que las personas inviertan no solo tiempo, sino energía, pues se ha convertido en un sinónimo de estrés que muchas veces genera reacciones de desespero y enojo, y los conductores se desquitan con quién no tiene la culpa.
Por estas razones, Sufi, la financiera líder en préstamos para carros y motos, creó la línea gratuita #640, en la que cualquier persona víctima del trancón puede llamar a desahogarse.
Esta iniciativa invita literalmente a ‘echar un madrazo’ y así bajar los niveles de estrés, pues según César Moreno, psicólogo de la Universidad Nacional, cuando el ser humano dice groserías libera dos tipos de hormonas (cortisol y adrenalina) que al unirse crean un analgésico natural.
Si usted es víctima de un trancón o sencillamente desea desahogarse puede marcar #640 y bajar sus niveles de estrés.