Reconociendo que violó el debido proceso y cumplió “una actuación infundada y caprichosa”, la Superintendencia de Protección al Consumidor revocó la multa a Falabella, que señalaba el pago de 177 millones de pesos.
“La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), mediante la Resolución 79341 de 2023, revocó la multa de 177 millones de pesos que había impuesto a Falabella en julio de este año, por cuenta de una investigación realizada en el marco de la jornada del Día sin IVA en el año 2020. La entidad, además, anunció que archivó dicha investigación en su totalidad”, dice el boletín de prensa.
Entre los argumentos recogidos por la SIC para revocar la multa a Falabella, se destacan el acceso extemporáneo al expediente de la investigación, así como la violación a los términos legales para dar respuesta.
“La Dirección vulneró el derecho de defensa de Falabella al negar las pruebas solicitadas por ésta para controvertir las afirmaciones de la Superintendencia”, agrega.
“En esta medida, concluyó que la negativa de las pruebas testimoniales solicitadas resultó ser una actuación infundada y caprichosa que viola su derecho de contradicción”, dice la resolución.
“En Falabella seremos siempre respetuosos de las decisiones que tomen las autoridades en defensa del consumidor y trabajamos todos los días en ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y a atender sus solicitudes”, indicó Rodrigo Fajardo, Presidente de Falabella.
Tiendas Falabella constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica.
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