En la primera semana de reapertura de la economía, los clientes con tarjetas de crédito ScotiaBank aumentaron su facturación en un 14 % si se compara con una de las semanas de la cuarentena (1 al 7 de mayo), según un estudio económico.

Los sectores con mejor comportamiento de compra fueron almacenes, electrodomésticos y servicios.

El análisis reveló como vestuario y calzado fueron los sectores de mayor crecimiento, en facturación, con un 263%.

Luego un 253 % en la facturación en el sector automotriz y en el sector de hogar y decoración la variación positiva fue del 234 %.

Sin embargo, también se observó que el sector más golpeado sigue siendo el de cine, teatro y televisión, con una disminución del 36 %.

“El aumento en el consumo con tarjetas de crédito por parte de nuestros clientes demuestra el impacto positivo que han tenido las medidas de reapertura en la economía”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Justamente, con miras a ofrecer un valor agregado a los clientes de tarjeta de crédito, Scotiabank Colpatria ha renovado su plan de asistencias de manera temporal, el cual se dará hasta el próximo 31 de diciembre del presente año*.

“Este nuevo plan de asistencias temporales que ofrecemos a nuestros clientes, está adaptado a sus necesidades actuales y representan un esfuerzo que hacemos en conjunto para que además de contar con sus tarjetas de crédito para consumo, tengan una serie de apoyos adicionales que seguramente les serán muy útiles para hacer frente a los nuevos retos de estos días”, manifestó Danilo Morales, vicepresidente de Retail & SME de Scotiabank Colpatria.

¿Cómo solicitar una asistencia en Scotiabank Colpatria?

Dentro de las asistencias exclusivas para los clientes de tarjetas de crédito ScotiaBank Colpatria sin costo, se encuentran:

 Todo lo necesario para un transporte seguro: servicio de transporte ida y vuelta para hacer mercado, ir al banco o cita médica en la ciudad.

Mensajería urbana que aplica para paquetes pequeños (hasta 10 kilos).

Desinfección del vehículo del beneficiario.

Carro/moto taller y servicio de grúa en la ciudad donde se reside.

Desinfección del hogar.

Servicios de plomería, cerrajería, vidriero y electricista.

Orientación médica básica telefónica.

Para ser asistidos, los clientes deben comunicarse con la central telefónica AXA en Bogotá: 644 4494 o a nivel nacional al: 018000 979 979, opciones 2-1.

Estas líneas cuentan con servicio las 24 horas del día. 

Los interesados también pueden consultar todas las condiciones en la página web: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/tarjetas-de-credito/asistencias/axa