Un taxista con 100 kilos de anfo y 587 barras de indugel transitaba en su vehículo por todo Medellín.

Aparentemente, el hombre recogía los explosivos y después los entregaba a bandas delincuenciales y a paramilitares para la extracción ilegal de oro.

“La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el crimen organizado, en rápida reacción del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logró la incautación de gran cantidad de explosivos y la captura de un taxista quien pretendía transportar estos elementos”, dice el boletín oficial.

El procedimiento se realizó en la calle 48A con carrera 99, en la comuna 13 San Javier de la ciudad de Medellín.

En esta zona las patrullas observan un taxi, donde de manera irregular estaba siendo cargando de un material sospechoso que era sacado desde una vivienda.

Al realizar la verificación se encontró material explosivo tanto en el vehículo tipo taxi como al interior de la vivienda.

Y se captura en flagrancia al hombre que estaba cargando los elementos, quien sería el conductor del vehículo de transporte público y se incautan los siguientes elementos:

100 kilos de ANFO

587 barras de INDUGEL

1.900 metros de mecha de seguridad

15.000 detonadores No eléctricos

TAXI placas WDZ 166.

$349.000 en efectivo

Al indagar sobre el origen del material explosivo, se logra establecer que estos elementos serían utilizados por la subestructura ‘edwin velásquez valle’ perteneciente al GAO grupo armado organizado ‘clan del golfo, dedicado a la minería ilegal en el departamento de Antioquia.

El taxista con 100 kilos de anfo y todos los demás explosivos y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/03/06/violacion-de-la-fotografa-diana-quiros-que-es-la-droga-polvo-de-angel/