Un taxista en Medellín le “tiró” el carro a un ciclista, recordando inmediatamente la tragedia de este domingo, cuando un camionero mató a un pedalista en Bogotá.
Desgraciadamente, a pesar de ubicarse el vehículo y detener al conductor, un juez de garantías de Bogotá lo dejó libre.
Según la normatividad jurídica, el conductor deberá ser investigado pero continuará en libertad al no encontrarlo en flagrancia en el momento del crimen del ciclista.
Esta vez, el taxista en Medellín fue identificado, gracias a un conductor que lo seguía y que grabó cuando intentó tirarle su vehículo al ciclista.
Presuntamente, conducía el taxi EQT108, el cual fue sancionado, según una fotografía que rota masivamente en redes sociales.
El intento de agresión se registró en el deprimido de Parques del Río, y, afortunadamente, el ciclista pudo maniobrar y evitar ser atropellado.
Tras el incidente, el conductor huyó rapidamente de la zona, pero con la grabación pudo ser identificado.
Según RCN Radio, el secretario de movilidad de Medellín, Carlos Cadena, exigió a los directivos de la empresa de taxis tomar medidas contra el conductor del vehículo de servicio público.
«Yo, personalmente, me he comunicado con el gerente de la empresa de taxis y le he expresado nuestra sorpresa con esta situación tan incómoda. Desde la empresa se han comprometido a tomar las acciones correspondientes y no vamos a dejar pasar esta situación. Tendremos que encontrar un castigo ejemplar», dijo el funcionario.
También se busca al ciclista, para instaurar la correspondiente denuncia y poder actuar judicialmente contra el taxista agresor.
En Medellín once ciclistas han muerto este año, en accidentes de tránsito. Casi uno cada mes del 2020.
En Bogotá, la cifra se triplica. Ya son 36 los muertos en vías de la capital, es decir uno cada cinco días.