Finalizado el partido entre Medellín y Magallanes de Chile, el técnico David González destacó que El Poderoso pareciera encaminarse al grupo ideal que él quería, «que genera más opciones de gol y las convierte».

Incluso el Medellín pudo ganar el partido de Copa Libertadores y el empate de Magallanes sólo llegó a los 95 minutos de juego, gracias a un tanto del colombiano Yorman Zapata.

El gol rojo fue obra de Emerson Batalla, al minuto 24 del segundo tiempo.

«En el primer tiempo cedimos el balón a Magallanes, hicimos unos ajustes y en unas presiones logramos recuperar el balón, en el segundo tiempo generamos más opciones de gol, pudimos haber concretado varias y es una gran rendimiento…», explicó el técnico David González.

El DIM y Magallanes se verán nuevamente el miércoles 15 de marzo, en el Estadio Atanasio Girardot, mientras que el rojo este sábado visitará, por la Liga BetPlay Dimayor, al Boyacá Chicó.

Si el DIM vence a Magallanes, la Conmebol estipula un premio de 600 mil dólares por ganar ese grupo, y 3 millones de dólares por los tres juegos de Copa Libertadores en su fase de grupos.