A Colombia ya llegó la tecnología drone de DJI Mavic 3 Multiespectral, que aporta herramientas avanzadas de productividad con un sistema de imágenes multiespectrales que captura rápidamente información sobre el crecimiento de los cultivos para lograr una producción de cultivos más eficaz y la monitorización medioambiental.

«Con el DJI Mavic 3 Multispectral los agricultores colombianos pueden mejorar la calidad y la eficiencia de su producción, reducir los costos y aumentar los ingresos, todo ello promoviendo el desarrollo de la agricultura moderna», indica Mauricio Vélez, gerente comercial de Drone Nerds Latam.

La agricultura de precisión permite la aplicación de tecnologías innovadoras al sector agrícola con el potencial necesario para transformarlo, mejorar la productividad de los cultivos y disminuir el impacto medioambiental.

Mavic 3 Multispectral utiliza un sistema de cámaras dos en uno para ver y recopilar una amplia gama de información que mejora enormemente la eficacia de las operaciones sobre el terreno.

Además de la cámara RGB, tiene una cámara multiespectral de cuatro lentes proporciona información direccional más precisa, lo que ayuda a los usuarios a comprender mejor las condiciones de los cultivos al detectar detalles que el ojo humano no puede detectar.

Cada una de las cuatro cámaras multiespectrales puede capturar 5 millones de píxeles y escanear las siguientes longitudes de onda.

¿Cómo funciona la Tecnología Drone de DJI Mavic?

Gracias a la combinación de estas dos cámaras, la Tecnología Drone de DJI Mavic 3M realiza aplicaciones como reconocimientos aéreos de alta precisión, seguimiento del crecimiento de cultivos y estudios de recursos naturales.

Además, tiene una duración de la batería de hasta 43 minutos, para completar operaciones de topografía y cartografía de un área de hasta 2 kilómetros cuadrados en un solo vuelo.

Está diseñado para un funcionamiento más seguro y equipado con transmisión de vídeo O3, que integra dos canales de señales de transmisión y cuatro canales de señales de recepción, y admite una distancia de transmisión ultralarga de 15 kilómetros. Para mayor seguridad, está equipado con detección de obstáculos omnidireccional para detectar obstáculos en todas las direcciones y ayudar a evitarlos con precisión.

 “El Mavic 3M se convierte en una nueva herramienta para la agricultura de precisión realizando reconocimientos aéreos similares a los terrestres en bosques de montaña y huertos; detectando anomalías en los cultivos y realizar análisis inteligentes que permiten a una sola persona gestionar 70 hectáreas de terreno”, precisó Andrés Villamil director de Operaciones de Drone Nerds Latam.

De esta manera la industria drone contribuye con la agricultura de precisión para incrementar la innovación, la rentabilidad, la productividad, la sostenibilidad y fomentando el sector agrario colombiano del futuro.