Las FARC en el Huila mataron a siete policías, en la peor masacre de las 12 que se han presentado en el primer mes de gobierno de Gustavo Petro.

Los uniformados fueron atacados en un paraje de la vereda Corozal, zona rural de Neiva.

Según un primer informe de la Policía Nacional murieron los intendentes Wilson Jair Cuéllar Lozada y Luis Alberto Sabi Gutiérrez.

Además, los patrulleros Jhon Freddy Bautista Vargas y Duver Ernesto Carreño Rodríguez y tres jóvenes auxiliares de la Policía, Arlex Mauricio Pascuas Figueroa, Santiago Gómez Endes y Cristian Ricardo Cubillos Borbon

Un cuarto auxiliar de policía, Gustavo Alberto Esquivel Rojas, inicialmente fue dado por muerto, pero en la noche del viernes fue hallado, vivo, en la zona boscosa.

Sobre quienes mataron a ocho policías en el Huila, las autoridades señalaron en un primer informe a las de las disidencias narcotraficantes de las FARC.

En esta zona actúan el “frente ismael ruíz” y la “columna móvil dagoberto ramos”, dedicados al narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

Según la Policía, el vehículo de los uniformados detonó una carga en la vía y posteriormente mataron a los siete policías con tiros de fusil.

La acción fue repudiada por el Presidente de la República, Gustavo Petro, quien señaló que esta masacre es un saboteo a la paz:

“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en san Luis, Huila. Solidarizada con sus familias. Esto hechos expresas un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades de aplazarse al territorio para asumir la investigación”, señaló el mandatario.