Thomas Matthew Crooks, el francotirador contra Donald Trump era un joven de solo 20 años y con un rifle AR 15, que había comprado su padre, disparó en ocho ocasiones contra la tarima donde estaba el expresidente de Estados Unidos.

Uno de los proyectiles penetró la oreja derecha del ex mandatario, mientras que otro mató a Corey Comperatore, un asistente al mitin político de los republicanos.

Tras sus disparos, francotiradores del servicio secreto abatieron al joven en un tejado, impactando un disparo en su cabeza, según se ve en las fotos que circulan por internet.

¿Cómo conseguir un rifle AR 15 en Estados Unidos?

El Colt Armalite Rifle -15 Sporter (AR 15) es un arma de venta libre en la mayoría de los estados de USA, a pesar de que, desgraciadamente, ha sido el arma preferida para las masacres cometidas en los últimos años en ese país, como las de la escuela Uvalde, Texas (que dejó 21 personas muertas), las de la escuela de Parkland, Florida (en la que murieron 17 personas) y la cometida en un concierto en Las Vegas (con un escalofriante saldo de 58 muertos).

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/masacre-en-la-escuela-de-texas-sube-a-18-el-numero-de-ninos-asesinados/

Hoy en Estados Unidos un AR 15 vale entre mil y 4 mil dólares (cerca de 17 millones de pesos colombianos), según las modificaciones que el comprador pida tanto para su recamara como para los proveedores (que pueden pasar de 20 a 60 balas), además de otros elementos como trípodes o miras telescópicas.

Su venta es libre, por lo que prácticamente con un documento de identidad de Estados Unidos se puede comprar en las tiendas legales.

A raíz de las masacres, 9 estados, de los 50 que integran esa nación, prohibieron su compra y posesión: Washington, California, Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland, Illinois y Delaware.

¿Por qué disparó Thomas Matthew Crooks, el francotirador contra Donald Trump?

Hoy, el servicio secreto de Estados Unidos, encargado de la vigilancia del presidente en ejercicio y de los demás ex mandatarios, sumado a los medios del mundo, tratan de establecer quién era Thomas Matthew Crooks, el francotirador contra Donald Trump.

Según el padre del joven, no hay una razón válida para este atentado al ex presidente Donald Trump, señalando incluso que Thomas Matthew estaba afiliado al partido republicano en Pensilvania y que ahora, con 20 años, era la primera ocasión en que iba a votar.

Según informan el New York Times, The Wall Street Journal y CNN en el auto que Thomas Matthew había dejado en el parqueadero fueron hallados explosivos, sin que se haya podido establecer cuál era su plan total.

Por lo pronto, Donald Trump está a salvo, Thomas Matthew Crooks muerto y con él se fue el misterio de por qué disparó en ocho ocasiones contra el ex presidente de Estados Unidos, quien, como en cualquier país de América Latina, empezó a subir en las encuestas tras el atentado.