Toque de queda y ley seca tendrán este puente festivo 34 municipios de Antioquia.
Según la Gobernación, se tendrá toque de queda en 34 municipios y ley seca en otras 24 poblaciones.
Además de toque de queda y ley seca en los municipios, la Gobernación de Antioquia informó que tendrá 22 retenes en puntos específicos de las carreteras paisas.
Incluso, la Gobernación de Antioquia y las alcaldías municipales informaron que todas las fiestas de los pueblos están canceladas.
Estas medidas hacen parte del control ciudadano para evitar la circulación ciudadana y nuevos contagios de coronavirus.
“Las personas que tengan permisos y estén cobijados por las excepciones establecidas en los decretos nacionales, deberán desplazarse atendiendo todas las disposiciones emanadas desde decretos nacionales, departamentales y municipales”, señala el boletín oficial.
Restricciones Municipales:
Con toque de queda y ley seca:
Donmatías, Remedios, Segovia, Santo Domingo, Yalí, San Francisco, La Ceja, Nariño, Angelópolis, Salgar, Santa Fe de Antioquia, Liborina, Buriticá, Sopetrán, Frontino.
Solo toque de queda:
Vegachí, Maceo, Marinilla, El Peñol, San Carlos, El Carmen de Viboral, San Jerónimo, Uramita, Abriaquí, Sabanalarga, Tarazá, Cáceres y Caucasia.
Solo ley seca:
Amagá, Jardín, Armenia Mantequilla, Cañasgordas, Argelia, Barbosa, Itagüí.
En Urabá, tendrán toque de queda y ley seca: Apartadó y Carepa.
En cuanto a solo toque de queda regirá para Turbo, San Pedro de Urabá, Dabeiba y San Juan de Urabá.
Al respecto, Jorge Ignacio Castaño, secretario de Gobierno (e), recordó que “Es un error querer separar reapertura económica de la salud. No estamos de vacaciones. Si bien, la economía es un aspecto necesario e importante, no podemos descuidar la prevención y la salud de los antioqueños, teniendo en cuenta que aún no hemos llegado al pico más alto de la pandemia y este conocimiento, es lo que nos exige implementar capacidades y controles más rigurosos”.