Como si quisiera ser un testigo eterno de la tragedia, la torre de ascensores del Edificio Continental Towers se negó a caer durante la implosión del complejo residencial.

Curiosamente, en septiembre de 2014 fue la implosión del edificio Space, de la misma constructora CDO, y cercana al Edificio Continental Towers, y ese día la torre de ascensores también quedó en pie.

Con la implosión de las tres torres de apartamentos del Continental Towers, finaliza la primera etapa de una lucha para que unas 200 familias pueda recuperar algo de los dineros invertidos.

Tema difícil y doloroso porque el lote puede estar valorado en unos 10.000 millones de pesos, en promedio por el valor del metro cuadrado de la zona, pero la sola implosión costó unos 5 mil millones de pesos.

Eso significaría que quedarían unos 5 mil millones de pesos para todos lo que son víctimas, o victimarios, en el Continental.

Es decir, entran a cobrar sus dineros la propia compañía CDO, en liquidación, las cerca de 200 familias que habían comprado apartamentos, la familia Villegas Moreno que aun tenía apartamentos en estos edificios, los bancos cuyos propietarios no pudieron pagarles la deuda, y hasta el municipio de Medellín por los impuestos que no ha podido cobrar desde 2013.

Por ahora, la torre de ascensores del Edificio Continental Towers será un monumento más a la incompetencia municipal, a la viveza del ingeniero Jorge Aristizábal, que bajó al extremo los costos de construcción y a la ambición de los Villegas y todos los de su empresa, que buscaron ahorrar dinero destruyendo los sueños de muchos propietarios.

Como dice, sarcásticamente, una valla cercana al lote donde estaba el edificio Continental Towers, “los invitamos a soñar”.

Vea la implosión del Continental Towers, este jueves 8 de diciembre de 2022:

Puede leer: Propietarios-del-continental-towers-seguiran-sufriendo/