La tortura, desmembración y crimen de cuatro personas en Medellín fueron esclarecidos.

Gracias a una investigación especial de la Fiscalía y la Policía Metropolitana.

Estos cuatro asesinatos los cometieron 12 sujetos de la banda los conejos, de Medellín, dos de los cuales, a su vez, ya murieron en ajustes de cuentas.

Esclarecer esta tortura, desmembración y crimen de cuatro ciudadanos fue un trabajo especial de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN.

“Se logró la judicialización y captura de 10 sujetos al parecer responsables de la muerte de 4 personas, quienes fueron halladas sin vida entre bolsas el pasado 03 de septiembre de 2019 en jurisdicción de La Estrella y Caldas, sur del Valle de Aburrá”, señala la Policía Metropolitana en un boletín de prensa.

Según la investigación, se establece la participación de 12 personas en el crimen.

Todos fueron capturados por los delitos de homicidio, tortura, secuestro y porte ilegal de armas de fuego, todos ellos agravados.

Para este resultado fue necesario el traslado de una comisión hasta la ciudad de Cali, Valle del Cauca donde capturaron a 2 hombres

Ellos son determinadores y coautores, quienes habrían contratado a su vez a los demás participes en la muerte de estas 4 personas (3 mujeres y un hombre) todos integrantes de una misma familia.

¿Por qué torturaron y desmembraron 4 personas en Medellín?

Según se pudo establecer, los hechos se habrían presentado por la pérdida de $3.000.000.000 destinados para la adquisición de un importante cargamento de estupefacientes desde la ciudad de Cartagena.

Por este dinero, en alianza con el grupo delincuencial ‘los conejos’, se planeó su secuestro entre los días 1 y 2 de septiembre de 2019.

Luego de lo cual se presentó la tortura y posterior muerte de los 4 ciudadanos.

“Dentro de los 10 judicializados del grupo delincuencial ‘los conejos’, se pudo establecer que dos de ellos conocidos como ‘agugú’ y ‘carnes’ fueron asesinados con posterioridad al hecho investigado”, agrega el boletín.

Sobre los demás, 8, en total, 3 de ellos fueron capturados en vía pública del barrio Enciso de Medellín conocidos como ‘nandier’, ‘narices’ y ‘chinga’.

Alias chinga se encontraba al frente de la organización delincuencial.

Y al parecer según las investigaciones, sería la persona que ultimó a las víctimas con tiros de gracia después de haber sido sometidas a tortura.

Además, fueron imputados por estos hechos 5 integrantes de la banda.

Son conocidos como ‘banano’, ‘junior’, ‘coco’, ‘Juan diablo’ y ‘el gordo’, quienes se encuentran recluidos en centro carcelario por otros delitos.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Reseñados por los delitos de concurso de cuatro homicidios agravados, secuestro, tortura y porte ilegal de armas de fuego.

En lo corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá por el delito de homicidio un total de 210 personas.

Y 145 de ellas en Medellín, presentando una disminución en la comisión de este delito del 29% comparado con el año anterior.

tortura, desmembración y crimen Ruta Noticias