“¿Si ya todo está inventado, para qué ponerle problemas al ciudadano?”. Esta reflexión llevó al secretario de Movilidad a buscar cómo lograr que los trámites de tránsito en Bello sean más fáciles y no les quiten tiempo a los usuarios.

Pues bien, el resultado es que la secretaría logró convenios con las escuelas de conducción de la ciudad, donde los interesados pueden realizar todos los trámites relacionados con licencias de conducción como expedición por primera vez, duplicado o renovación. Además, lo relacionado con el RUNT: inscripción y actualización de datos.

Andrés Camilo Montoya Osorio, secretario de Movilidad de Bello, manifestó que “esta iniciativa es adelanto de otras acciones que pondremos en marcha para acercar nuestros servicios a la comunidad y que pronto daremos a conocer”.

¿Dónde hacer los trámites de tránsito en Bello?

Hasta el momento, las escuelas que se han sumado a esta iniciativa son Condumar, Global School, Condunascar y Condubello . El plan es ampliar la alianza a todas las escuelas de conducción de Bello.

En virtud de convenio, establecido entre la Secretaría y las escuelas de enseñanza automovilística, las personas que estén tramitando su licencia no requieren desplazarse hasta las instalaciones de Movilidad para gestionar el documento, sino que todo se hace desde la escuela y esta le entrega el plástico al aprendiz, sin que haya incremento en el costo del trámite.

Para lograr esta alianza, de manera mutua entra las partes se aporta la infraestructura y la tecnología necesaria para lograr la conectividad virtual de los establecimientos de enseñanza con la sede de Movilidad, de manera que todo se hace en la Secretaría, pero de manera remota.

Durante los tres meses que lleva de haber iniciado esta alianza, en promedio se han venido realizando mensualmente unos 900 trámites en cada escuela , lo que da cuenta de la acogida por parte de los usuarios.

En cuanto a trámites de licencias, el número se duplicó en la Secretaría de Movilidad de Bello, llegando a unos 1.800 por mes.