Matrículas para primaria y bachillerato, así de fácil en Comfenalco

Si tiene más de 14 años y quiere terminar su ciclo educativo, Comfenalco Antioquia abre matrículas para primaria y bachillerato, con tantas facilidades que si no las aprovecha es que no quiere progresar.

Eso porque la Caja de Compensación quiere “brindar oportunidades para que personas extraedad accedan a primaria y bachillerato sin interrumpir sus labores del hogar o de trabajo no solamente ayuda a reducir la cifra de analfabetismo, sino que también brinda más oportunidades de inserción laboral, de acceder a mejores ingresos y de romper la barrera para cumplir el sueño de ir a la universidad”.  

David Restrepo, coordinador de Educación Formal de Comfenalco Antioquia, explica “Para los estudiantes con analfabetismo, la Caja les enseña a leer y a escribir de manera especial y con estrategias adaptadas a la edad. Estas personas entran a un proceso de aprendizaje con docentes especializados durante un año, lo que permite que mayores de 50 años realicen este curso de manera personalizada y con la metodología adecuada”, agrega. 

Por ello, Comfenalco Antioquia brinda horarios flexibles, incluyendo clases nocturnas y fines de semana, así como clases virtuales y presenciales, para que los estudiantes puedan administrar su tiempo sin interrumpir sus rutinas, como la crianza de sus hijos ni el trabajo.  

Estas matriculas para primaria y bachillerato son para afiliados categoría A y B de Comfenalco Antioquia, es decir que tengan ingresos inferiores o iguales a los cuatro salarios mínimos legales vigentes, y que quieran iniciar sus estudios en el segundo semestre.

Las matrículas están abiertas hasta el 15 de julio en el Instituto de Educación de Comfenalco Antioquia en Medellín. 

¿Cómo acceder a las matrículas para primaria y bachillerato?

Para brindar acceso a las personas de los 125 municipios del departamento, esta oportunidad se ofrece también en modalidad semipresencial y en alianza con las empresas de los afiliados para que cumplan con las actividades académicas en tiempos periódicos definidos entre las empresas y trabajadores, por ello, la Caja asigna a un docente que acompaña cada proceso formativo y la entrega de material educativo. 

Para acceder a primaria y bachillerato, los interesados deberán comunicarse directamente a la línea: (604) 448 97 70, extensiones 4233, 4227 y 4228 o acercarse a la Sede Educativa en Girardot, ubicada en el Distrito de San Ignacio (Cra 43 # 49-20), y realizar su matrícula en el horario de atención, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.    

El año pasado, Comfenalco Antioquia formó a 816 estudiantes en el Instituto de Educación y graduó a 191 personas extraedad, quienes pudieron cumplir el sueño de culminar sus estudios y tener mejores oportunidades para continuar su vida académica o acceder a un trabajo digno.  

Previous post

Inseguridad en las estaciones del Metro de Medellín deja un muerto

Next post

Echaron a Mónica Ruiz, la única que no los dejaba aplicar el séptimo mandamiento