UN Colombia sigue con su campaña de educación financiera y esta vez preparó tres tips económicos para salvar el bolsillo, en momentos en que la economía parece estar “inestable”.

“Para muchos es una prioridad establecer metas de crecimiento personal y mejoramiento de la calidad de vida. Por ello, tener mejores hábitos económicos es fundamental para disfrutar de una vida productiva y sin preocupaciones de dinero.  

“Dado que identificar malos hábitos financieros no es tarea sencilla, Nu Colombia, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, brinda a los colombianos tres estrategias para ayudarlos a cumplir con sus proyecciones en el manejo del dinero de la mejor forma posible”, dice el boletín de prensa al publicar sus consejos.

Y ¿cuáles son esos tres tips económicos para salvar el bolsillo?:

Lealos y aplíquelos en su vida financiera:

Aprendizaje combinado: Para adoptar buenos hábitos financieros se pueden aprovechar tanto los recursos pedagógicos en línea como las experiencias en vivo. Una buena idea es realizar un curso online que entregue los conocimientos básicos de finanzas personales para tomar mejores decisiones. 

Gamificación: En la actualidad existen múltiples herramientas tecnológicas a disposición de quienes desean tener unas mejores finanzas. Es recomendable utilizar apps que entreguen recompensas y permitan alcanzar metas o que permitan entender conceptos por medio de juegos o retos. 

Ir por partes: Se recomienda abordar los temas de presupuesto, deudas y gastos por separado para entender cada detalle de la vida financiera. Esto permitirá comprender mejor cómo está la situación económica de cada persona y los hábitos que puede adquirir para mejorarla. 

Aplicando estas estrategias para mejorar las finanzas, el panorama económico se puede visualizar de forma más sencilla, logrando tener una mayor seguridad y libertad económica para alcanzar esas metas a mediano y largo plazo, señala finalmente NU Colombia.