El vándalo que golpeó a una patrullera en Medellín, al golpearla con una “patada voladora” en su cuello, fue capturado por la Policía Metropolitana.
Según la Policía, el capturado es Cristian Camilo Toro Correa, de 22 años, quien fue detenido en el barrio mesa, en el municipio de Bello.
Durante las marchas posteriores al 20 de julio en Medellín, la patrullera Astrid Carolina Salas fue golpeada por un encapuchado, causándole lesiones en las vértebras del cuello que la dejaron con hospitalización durante las últimas tres semanas.
Un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Metropolitana, acompañada por expertos en investigación, y apoyados por los videos de las cámaras de seguridad de la zona, permitieron buscar al delincuente e identificarlo.
Su captura de dio esta tarde de domingo, gracias a una orden expedida por la Fiscalía 52 seccional de la Administración Pública. A este terrorista se le buscaba por violencia contra servidor público.
Además, los investigadores lograron determinar que el detenido fue capturado ese mismo día por vandalismo, pero liberado pocas horas después.
Este lunes será llevado ante un juez de control de garantías y presentado para su respectiva judicialización.
Por información sobre este vándalo que golpeó a una patrullera en Medellín y datos que permitieran capturarlo ofrecían una recompensa de diez millones de pesos.
La recompensa será pagada, según las autoridades.