Un taxista ladrón, que además causó heridas a una pasajera, seis fleteros que cometían robos en Medellín y otras ocho regiones de Colombia y otro fletero más fueron capturados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las capturas fueron posibles gracias al escuadrón Antifleteo y el plan Cazador, a la labor investigativas de la Policía y la Fiscalía y al uso de las cámaras de Seguridad de Medellín.

Medellín cuenta con 2.890 cámaras de seguridad, 400 de estas de reconocimiento de placas LPR, con las cuales se hace seguimiento a delincuentes dedicados al hurto.

Sobresale el caso de un taxista ladrón, de 30 años de edad, quien asaltó a su pasajera, le causó heridas con un cuchillo y al robarle el celular se dedicó a pedir domicilios, para él y su familia, a distintos restaurantes de Medellín.

En el caso del taxista ladrón se resalta que el operativo se logró luego de mes y medio de investigación.

Este taxista agredió a su pasajera el pasado 5 de febrero. “…Al llegar a su lugar de destino le cobra más de lo acordado, manifestando su pasajera no tener más dinero, momento en el que el hoy judicializado se enojó y agredió a la ciudadana causándole dos lesiones en su brazo derecho con arma blanca”, dice la Policía.

Además, le hurtó su celular marca iPhone 12 Pro Max avaluado en $5.900.000, desde el cual a través de una aplicación de domicilios hicieron 30 pedidos diferentes de los cuales 6 se hicieron efectivos pagando con las tarjetas de crédito inscritas allí un monto de $3.125.699.

Tras el análisis de videos de cámaras de seguridad, reconocimiento fotográfico y entrevistas se logró capturarlo por el delito de hurto calificado y agravado.

A esta persona se le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

Taxista Ladrón 8 ladrones capturados Medellín Ruta Noticias

¿Cuáles fleteros de Medellin robaban en 8 regiones de Colombia?

Luego de 12 meses de investigación, interceptación de comunicaciones, búsqueda en base de datos, entrevistas, análisis de videos, solicitud de antecedentes; entre otros, a través de los cuales fueron libradas 5 órdenes y una notificación en centro carcelario.

Tras el allanamiento y registro, en la comuna 3 Manrique, Medellín, se captura a alias ‘pipe’, ‘note’, chivita’, pepito’ y ‘vale’ (mujer), quienes eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

 Además, le fueron notificados en centro carcelario estos mismos delitos a quien es conocido como ‘krilio’, de 22 años de edad.

Los capturados tienen registros judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

A estas personas les fueron incautadas dos motocicletas con los sistemas de identificación chasis y motor regrabados y placas falsas, así como un vehículo.

Además, se les incautó un arma de fuego tipo pistola, con un proveedor, 8 cartuchos calibre 9 milímetros y 5 celulares.

Estos asaltantes estarían dedicados al hurto de motocicletas en modalidad de halado y hurto a personas en modalidad de atraco con arma de fuego, despojándolas de altas sumas de dinero y así mismo les hurtan celulares y joyas.

Además, participaron en diversos hurtos en la modalidad de ‘fleteo’ en diferentes partes del país como Ipiales, Huila y Quindío.

Y, además, en los municipios de Antioquia Puerto Berrío, Ciudad Bolívar, San Pedro de los Milagros, La Ceja y Rionegro.

Se destaca el hurto, el 3 de febrero, a un ciudadano en el municipio de Ipiales (Nariño) dónde lo despojaron de $418.000.000 en efectivo.

A estas personas se les comprobaron 13 casos de hurto en el proceso Investigativo.

¿Quién es alias yor el fletero de Laureles y Belén?

Finalmente, la Policía en su boletín de prensa resaltó la captura de “alias yor”.

El pasado 7 de febrero, un video mostró cuando un delincuente hurtó las pertenencias a los ocupantes de un vehículo en el barrio Belén.

A las tres víctimas este sujeto les hurtó $8.000.000 en efectivo, una cadena de oro de 18 quilates avaluada en $5.500.000, un teléfono celular marca iPhone X avaluado en 1.800.000, un teléfono Huawei avaluado en $2.000.000, dos relojes Tecno-marine avaluados en $4.500.000 y un bolso marca Vélez avaluado en 600.000, para un valor total $22.400.000.

Por este hecho delincuencial el pasado 17 de marzo ya había sido capturado por el delito de hurto calificado y agravado quien se hace llamar ‘visajes’.

Luego de realizarse el proceso de investigación, de recolectarse elementos probatorios entre los que se encuentran videos de cámaras de seguridad, entrevistas y reconocimiento en álbum fotográfico se obtuvo otra orden de captura, la cual se hizo efectiva en el barrio Manrique, en contra de quien se hace llamar ‘Yor’, de 20 años de edad, requerido por el delito de hurto calificado y agravado.

Tras las audiencias le dieron medida de aseguramiento intramural.

De acuerdo con el proceso de investigación esta persona se dedicaba al hurto con arma fuego en los barrios Laureles y Belén de Medellín.

En lo corrido del año han sido capturadas 1.061 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades en el Valle de Aburrá.

De esos 1.061 ladrones, 801 fueron capturados en Medellín.