Tras diez años de consolidar a UNISABANETA, Juan Carlos Trujillo Barrera decidió dejar la rectoría de esa institución educativa.
Y ahora el empresario dedicará su esfuerzo personal a la Zona Franca Internacional del Valle de Aburrá, ZOFIVA, y a la generación de empleo.
“Mi proceso educativo con Unisabaneta terminó en el año 2019. Ya no tengo nada con UNISABANETA”, le dijo Juan Carlos Trujillo Barrera a www.rutanoticias.co
Desde el año 2009 hasta el 2019, cuando entraron nuevos corporados a manejar la Universidad, se acreditaron cinco carreras profesionales y se crearon por lo menos 20 diplomaturas y posgrados.
Además, como aporte al proceso de paz, se capacitó a líderes políticos y dirigentes sociales en derechos humanos.
Entre los capacitados, se encuentran desmovilizados de izquierda y derecha que recibieron cursos académicos sobre derechos humanos, democracia y liderazgo.
Estas capacitaciones fueron, incluso, en los propios sitios de reclusión de estos dirigentes comprometidos con la paz, tanto de ideologías de izquierda como de derecha.
Además, se formó a concejales y candidatos a corporaciones públicas, algunos de ellos hoy mandatarios en municipios de Antioquia, como el de Sabaneta, Santiago Montoya.
Y mientras tanto, la Universidad seguía creciendo académica y socialmente en Antioquia.
UNISABANETA empezó en el 2009 con 450 estudiantes y en el año 2019, cuando entraron nuevos corporados a manejarla cerró con 1.700 educandos, muchos de ellos becados, en cumplimiento del objeto misional de la Universidad de formar seres humanos para el desarrollo del departamento.