Los resultados en la Copa Libertadores, al inicio del 2022, sacaron a Alejandro Restrepo de Atlético Nacional. Pocos meses después, ese mismo técnico coronó al Deportivo Pereira campeón de la Liga BetPlay Dimayor II y regresa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En marzo de este año, la derrota de Nacional ante Olimpia, por Copa Libertadores, y ante Bucaramanga, en la Liga Colombiana llevaron los directivos de Nacional a sacar al joven técnico, que venía del llevar al verde al título en la Copa Colombia.

Sin embargo, eso no valió y Restrepo fue sacado “de mala manera”.

Solo unos días estuvo desempleado, el Deportivo Pereira, que llevaba 78 años recorriendo las canchas de Colombia y aun no tenía ninguna estrella en su escudo, vio en el joven estratega la opción de tener un buen director técnico.

Y se les cumplió, esta noche de miércoles, los pereiranos superaron 4 a 3 al Medellín en la tanda de penales definitivos, recordando que el partido en la capital paisa había terminado 1 a 1 y que en Pereira el marcador fue 0 a 0.

Por eso los penales y el triunfo del deportivo Pereira y de su técnico Alejandro Restrepo.

Además del título, el Pereira tuvo en sus filas al goleador de la Liga BetPlay Dimayor II, con Leonardo Castro, quien acumuló 15 tantos durante este semestre.

La Copa Libertadores del 2023 sorteará sus ocho grupos el miércoles 22 de marzo de 2023, en Paraguay, y el primer partido del Pereira será un mes después, en abril.