Otro terrorista de las FARC, alias antonio medina, fue dado de baja en Venezuela, según informa www.elexpediente.co.

Por este delincuente, cuyo nombre real es Omar Pardo Galeano, las autoridades de Colombia ofrecían mil millones de pesos de recompensa ($ 1.000.000.000).

“Atención: Alias Antonio Medina (Omar Pardo Galeano) fue dado de baja en Venezuela en el sector de los Canitos. Era el cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc en Arauca. En 2018 fue indultado por la JEP. Ofrecían mil millones por él”, dice El Expediente.

Contra el guerrillero cursaban órdenes de captura por extorsión, desplazamiento forzado, secuestro y crímenes selectivos.

Además de una investigación por atentados dinamiteros en Arauca.

Al igual que alias jesús santrich, alias romaña y alias el paisa, alias antonio medina fue dado de baja en Venezuela, país acusado de ser sede del grupo terrorista de las disidencias de las FARC.

No hay claridad si fue un enfrentamiento entre fracciones delincuenciales de las FARC y del ELN, que luchan en esa región por la extorsión y el manejo del narcotráfico, o si el guerrillero fue abatido pro caza recompensas internacionales, como sucedió en el caso de los otros subversivos abatidos.