Alias el cojo cogió Pa’ la cárcel

Según el boletín de prensa de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las autoridades capturaron a alias el cojo, señalado de extorsiones, crímenes por no pago del gota a gota y desplazamiento en el municipio de Itagüí.

Esta persona “era el coordinador de una estructura delincuencial y para lograr la identificación e individualización de esta persona fue vital la información de la comunidad y las actividades de los hombres y mujeres de Inteligencia y Policía Judicial quienes, mediante un trabajo metodológico, identificaron los roles y acciones que esta persona realizaba para cometer delitos”, dice la policía.

Es de esta forma que se ubicó y materializó una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda en el barrio Belén La Palma, de Medellín. Durante esta diligencia se logró la captura de una persona conocida como “El cojo”, requerido por el delito de concierto para delinquir. En este procedimiento se incautaron 20 millones de pesos en efectivo, una pistola marca Baby Browniana calibre 25, 1 proveedor, 6 cartuchos calibre 25 y 1 celular

Alias el cojo inició su actuar delincuencial en el barrio Antioquia de Medellín, allí escaló hasta lograr ser hombre de confianza de alias ‘riñón’, cabecilla de un grupo criminal organizado. Además, fue enlace con otras estructuras criminales para el tráfico local de estupefacientes y la materialización de extorsiones en Itagüí.

Es de resaltar que en la investigación se pudo establecer que esta persona de 51 años de edad, estaría vinculada con la coordinación del tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones a comerciantes y transporte informal, así como del préstamo de dinero en la modalidad “gota-gota» en el barrio Calatrava, los Ranchos y barrio Hundido, de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Previous post

Pacífico Uno crea crisis vial, económica y turística en suroeste ¿dónde está la plata Covipacifico?

Next post

Petrobras y Ecopetrol cierran pozo de gas ¿orden de la ministra de Minas?