Andrés Guerra aseguró en el suroeste antioqueño que continuará las obras iniciadas por sus antecesores en la gobernación de Antioquia, como las placas huellas, que creó Luis Pérez, y los parques educativos, construidos por Sergio Fajardo.
“En los próximos cuatro años haremos 2500 kilómetros más de placa huella en Antioquia”, dijo Andrés Guerra, resaltando esa solución vial que ha facilitado la comunicación entre las veredas y los municipios, dándole mejor calidad de vida a los campesinos, facilitando sus desplazamientos y el transporte de sus cosechas hasta los centros de acopio.
Sobre los parques educativos, resaltó que hoy existen 80 construidos en Antioquia” muchos de los cuales están en malas condiciones, “por eso los recuperaremos y los pondremos al servicio de la gente en convenio con el SENA”, dijo.
En su recorrido por Betania, Concordia, Salgar, Angelópolis y Amagá, adonde llegó acompañado por el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez, Guerra también prometió la conexión 24 horas a internet de esos parques educativos, “para mejor disfrute de los estudiantes y jóvenes” y la iluminación de las vías veredales.
También lo acompañó Jorge Honorio Arroyave, candidato del Centro Democrático a la Asamblea de Antioquia, con el número 53.
Otras de sus propuestas a los electores fue el compromiso económico de su gobernación, si gana las elecciones del próximo domingo 27 de octubre, de lograr 120.000 mejoramientos de viviendas en Antioquia. “Dos millones del total del costo serán entregados por cada propietario de la vivienda, como mano de obra, el Alcalde entregará tres millones como participación del municipio y el resto lo asumirá la gobernación”, dijo.
A nombre del Centro Democrático, Andrés Guerra cumple con su segunda campaña electoral para la gobernación de Antioquia. Hace cuatro años, fue vencido por Luis Pérez, aunque logró una alta votación, cercana a los 650 mil votos.