El arreglo de la Plaza Botero debió costar, como es usual en la alcaldía de Daniel Quintero, a quien en Medellín se llama el nuevo samuel moreno, miles y miles de millones de pesos…pero miles y miles de millones.
Aunque fue construida para albergar a 23 de las más grandes y famosas esculturas monumentales de Fernando Botero y para soportar el tránsito de miles de personas cada día, la Plaza fue abandonada por la Alcaldía de Medellín, para presionar la salida de las directivas nombradas en enero del año 2016 por Federico Gutiérrez.
Y, poco a poco, la Plaza Botero se fue deteriorando en su parte física.
Sin hablar del entorno de drogas, prostitución y delincuencia que la rodean.
Ahora, a pocas horas del homenaje al escultor y pintor colombiano, el arreglo de la Plaza Botero llevó a cubrir alcantarillas, huecos, lozas faltantes, raíces de árboles y toda la zona de circulación de la Plaza con “palustrados” de cemento y a cubrir el “arreglo” con costosísimas cintas de alerta, tablas, palos, ramas y cuanta basura impidiera que algún ciudadano descuidado pisara y dañara “el arreglo”.
Como se ve en estas fotografías:
Los trabajos se iniciaron el jueves pasado y durante viernes, sábado y domingo www.rutanoticias.co fotografió los cuantiosos arreglos que hoy “engalanan” la Plaza Botero y que serán esenciales cuando mañana se inicie el homenaje al artista más importante e internacional de Colombia en su historia.
Puede que no se vean bonitos, pero Daniel Quintero, a quien en Medellín se llama el nuevo samuel moreno, es seguro que gastó miles y miles de millones de pesos en este arreglo:
¿Alguien duda que este arreglo de la Plaza Botero le costó miles de millones de pesos a Daniel Quintero y la Alcaldía de Medellín? Y ¿Alguien duda dónde está ese dinero?