Atrim Global, empresa argentina de perfiles y terminaciones con presencia en Colombia, conmemora sus 30 años de trayectoria como líder regional en molduras metálicas y terminaciones para revestimientos siendo un referente en la industria de la construcción en toda Latinoamérica. Para celebrarlo creó un nuevo sitio web multi idioma con proyectos reales de prestigiosos arquitectos y constructoras, tendencias y un catálogo de productos único

En 1994 John Hazell fundó Atrim con la visión de crear perfiles y terminaciones de alta calidad. Con un pequeño equipo, comenzó a recorrer un camino próspero basado en valores claros y desde entonces Atrim ha crecido hasta convertirse en una empresa modelo, con una fábrica en Bahía Blanca y centros de distribución en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Miami y Uruguay.

Luego en 2014,  comenzó su operación en Latinoamérica y hoy cuenta con subsidiarias en Chile y Colombia. En 2021 consolidó su liderazgo regional desembarcando en Miami con un nuevo centro logístico para comercializar sus productos en Centroamérica y el Caribe. En 2023 abrió un centro logístico en Perú y en 2024 en Uruguay.

El diseño es esencial para Atrim Global. Con un catálogo de más de mil productos, la marca se destaca por su diseño que estimula la inspiración estética de las personas a lo largo y ancho de Latinoamérica.

¿Cómo crea sus diseños Atrim Global?

“Abrirnos a mercados nuevos es apasionante. Nos da un conocimiento profundo de nuevas necesidades. Nos plantea cómo la marca puede ayudar en otros ámbitos”, cuenta Tomás Otero, gerente general de Atrim Global.

La empresa eligió ser flexible en un mundo de constante cambio, adaptándose a nuevos hábitos de vida y tendencias en diseño interior:

“Tenemos un espíritu bastante inquieto que nos lleva a investigar y hacer cosas nuevas, pero no solo se trata de la fascinación por el avance tecnológico sino también en las ideas”, asegura Peter Hellberg, director comercial de Atrim

Atrim cuenta con 30 de experiencia en la fabricación de perfiles y terminaciones para revestimientos, zócalos de EPS, desagües y toalleros eléctricos y sistemas de nivelación. A través de la innovación en sus productos y soluciones, garantiza la terminación perfecta y eleva la calidad de los ambientes.

Diseño de una nueva experiencia: atrimglobal.com

En conjunto con las celebraciones del 30 aniversario de la compañía se planificó la definición y diseño de un nuevo sitio web, con una nueva arquitectura de la información y diseño UX, producto de una investigación regional de distribuidores, profesionales, arquitectos, proyectistas. Jefes de obra, instaladores y consumidores finales.

La nueva web cuenta con:

Blog de tendencias y proyectos de arquitectura reales en Latinoamérica.

Fichas técnicas de cada producto, con soporte audiovisual para especificaciones.
Herramientas de cálculo.

Asesoramiento online.

Mapa interactivo para una fácil localización de las tiendas.

Area privada para Distribuidores : Kit digital + Contenido RRSS.

Contenido específico para marketplaces.

Plataforma de capacitación: Campus Atrim (material técnico con certificación oficial).

Hoy, Atrim celebra 30 años con la misma pasión y compromiso desde el primer día, lista para enfrentar los desafíos futuros y seguir su camino de expansión por el mundo.

Atrim Global Ruta Noticias