La banda los branchos, asaltantes de camiones, utilizaban uniformes de la Policía de tránsito y creaban puestos de control para robar los automotores y su carga.
Ahora, tras una investigación de siete meses, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a sus integrantes, incluido su jefe, alias el zarco.
La captura se logró gracias a información ciudadana que alertó a las autoridades sobre la presencia de la banda los branchos, asaltantes de camiones, y de una mercancía en especial.
“El conductor y los acompañantes eran intimidados por lo general con arma de fuego, con el fin de ser llevados a sitios boscosos, donde eran retenidos por espacio de dos o más horas para así garantizar que no se comunicaran durante este tiempo, luego procedían a embarcar la mercancía, para lo cual utilizaban dispositivos inhibidores de señal, que permiten la consumación del hecho delictivo”, agrega el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la @PolicíaMedellin.
Tras siete allanamientos en las comunas 1 y 3, barrios Manrique y Santo Domingo y el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín y además en el municipio de Bello, se capturó el cabecilla del grupo criminal quien se hace llamar ‘super, el zarco, dollar o la calva’ de 35 años de edad, quien presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, amenazas, uso de documento falso y porte ilegal de armas de fuego.
¿De qué acusan a la banda los branchos?
En los operativos también fueron capturados sus dos coordinadores conocidos como ‘bracho’ y ‘’José’ de 50 y 40 años de edad.
Además, los integrantes conocidos como ‘la chinga’, ‘Andrea’, ‘vidal’ y ‘Cristian’ de 21, 28, 31 y 33 años de edad, respectivamente.
Los coordinadores y los integrantes tienen antecedentes judiciales por concierto para delinquir, porte y tráfico de armas de fuego, secuestro simple, receptación, hurto calificado, extorsión, utilización ilegal de uniformes e insignias, falsa denuncia, violencia intrafamiliar y acceso carnal abusivo.
En los operativos se les incautó: una pistola traumática, 01 cargador y 03 cartuchos para la misma y una motocicleta, la cual presenta alteración en sistemas de identificación..
Y además un uniforme de uso privativo de la Policía y un chaleco reflectivo de la Policía con presillas de Tránsito
Igualmente se incautó 195 botellas de Smirnoff de 750 mililitros adulterado, 72 cajas Tetrapak Smirnoff de 1.000 mililitros, 144 botellas de Smirnoff de 375 ml y 04 teléfonos celulares.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/05/23/el-narco-alias-falcon-y-sus-multimillonarias-excentricidades/