Comfenalco Antioquia gestionó recursos por 1.500 millones de pesos con los aportes de los empresarios afiliados para llegar a más estudiantes y brindar 2.500 becas educativas en Antioquia.

Lo mejor es que estas becas educativas en Antioquia están habilitadas para colegios privados y especializados de calidad del departamento, para que más niños y adolescentes continúen su año escolar.  

Del total de becas, la Caja entregará 1.200 para estudiantes que estaban en una lista de espera, desde el primer semestre, y 1.300 para personas nuevas que se podrán postular, hasta el 30 de julio, a través de www.comfenalcoantioquia.com.co, donde encontrará todos los requisitos y el formulario de postulación   

Entre los requisitos está que el estudiante sea beneficiario de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, categoría A o B, es decir, que, sumados los salarios de sus padres, no superen los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes y que esté matriculado en colegio regular privado desde el grado de transición hasta el grado 11° o en una Institución especializada. 

David Restrepo, coordinador de Educación Formal de Comfenalco Antioquia, explica que el subsidio educativo también incluye a personas con discapacidad física, auditiva, visual, intelectual, psicosocial (mental), sordoceguera y discapacidad múltiple, quienes con la atención integral alcanzarán niveles de autonomía e independencia, porque se promueve la inclusión social, educativa y laboral.  

Para este caso, las becas no tienen límite de edad, señala @ComfenalcoAnt.  

¿Quiénes se pueden beneficiar de las becas de Comfenalco?

El apoyo aplica para un beneficiario por grupo familiar excepto en el caso de discapacidad que aplica hasta dos beneficiarios con dicha condición. En el caso de que el beneficiario este afiliado por ambos padres solo aplica por uno de los dos padres. 

“Las becas permiten el acceso y la permanencia de los niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo regular de carácter privado y favorece el proceso de ingreso de las personas con discapacidad y sus familias, a servicios de atentación integral en instituciones especializadas que atienden las necesidades específicas”, agrega el coordinador de @ComfenalcoAnt.  

El subsidio es una oportunidad, ya que se busca beneficiar a los afiliados de zonas alejadas de Antioquia, que tengan pocos ingresos, con de las mensualidades en colegios privados, en instituciones con alternancia (virtual y presencial) o completamente virtual, mediante procesos de orientación, formación y acompañamiento. 

Estas becas se suman a las 4.192 que se entregaron en el primer semestre para un total de casi 7.000 subsidios educativos, con una inversión de 7.400 millones de pesos.