Una foto alertó sobre lo que puede ser un cambio en las elecciones del próximo octubre, en el registro gráfico se ve a varios candidatos a la Gobernación de Antioquia con Carlos Mario Montoya, ex secretario de la Administración de Daniel Quintero y muy, muy, pero muy cercano a Luis Pérez.

Montoya también ha sido secretario de despacho en los gobiernos de Luis Pérez y muy recientemente renunció a su trabajo en la Alcaldía de Medellín cuando fracasó la entrega de unos 48 mil millones de pesos ( $ 48.000.000.000) a socios de Luis Pérez, por un lote que pertenece al municipio de Medellín pero que extrañamente iba a ser comprado por la propia alcaldía.

Así lo denunció El Colombiano en dos informes sucesivos: «En ese primer informe se contó que dos empresas y un particular le están exigiendo al Municipio que les pague 48.000 millones de pesos por ese terreno a pesar de que hoy el predio aparece a nombre del Municipio y su avalúo catastral es 17 veces menos del monto que están reclamando.

«El nuevo capítulo de esta historia responde la gran pregunta de hasta dónde ha ido la influencia del exalcalde y exgobernador Luis Pérez en ese negocio. Y sobre todo, qué papel han jugado en este entramado las cuotas políticas que él tiene en el gabinete de Daniel Quintero».

¿Quién es mensajero de Luis Pérez y de pinturita?

Según los ciudadanos que encontraron a los candidatos a la Gobernación de Antioquia reunidos con el amigo de Luis Pérez y exfuncionario de Daniel Quintero, a quien en Medellín llaman el nuevo samuel moreno, en la reunión estaban Mauricio Tobón, Eugenio Prieto, Andrés Julián Rendón, Juan Diego Gómez, algunos políticos de Envigado y los «asistentes» de los dirigentes.

Si los voceros de pinturita se infiltran en estas campañas, el departamento, como Medellín, también estaría en peligro, porque Daniel Quintero sumaría otro candidato de su cuerda al ya postulado Julián Bedoya (quién además será el candidato de Gustavo Petro y sus partidos del Pacto Histórico).

Puede leer: Julian-bedoya-podra-invertir-5414-millones-en-su-campana-y-ya-se-gasto-el-10-de-lo-autorizado/

Habrá que esperar si sale un comunicado sobre la reunión en el Restaurante Los Mangos, del Club Campestre en Medellín, antes que la preocupación de los ciudadanos sobre el futuro de su departamento crezca tanto como los rumores alrededor de pinturita y sus socios.