Treinta integrantes de la banda la floresta, que actua en el municipio de Ciudad Bolívar, en el suroeste antioqueño, fueron capturados por la Policía Nacional.

Según el boletín oficial, “el Departamento de Policía Antioquia, en coordinación con la Fiscalía, propinó un contundente golpe a la banda la floresta, del municipio de Ciudad Bolívar y la cual está al servicio del Clan del Golfo.

“Hasta el Suroeste del Departamento de Antioquia llegaron más de 300 hombres y mujeres de la seccional de investigación criminal y allí fueron capturadas 30 personas, luego de materializarse 31 diligencias de registro y allanamiento. Las treinta personas capturadas estaban dedicados a la comercialización de estupefacientes, al menudeo,  en esta zona del Departamento.

“Entre los capturados se encuentra el cabecilla conocido en el mundo del delito como ‘Calavera’, también ‘La Mona’, quien actuaba como coordinadora de puntos de distribución y comercialización y ‘Tavito’, reconocido en la investigación como el jefe de sicarios.

“La banda la floresta obtenía ingresos por 450 millones de pesos al mes producto de la comercialización de alucinógenos. El modus operandi de este grupo delincuencial eran las ventas a domicilio, puntos fijos y la comercialización de los alucinógenos a los andariegos que llegan a la región por la temporada del plan cosecha.

“También se realizó la incautación de 3 motocicletas, equipos celulares y más de dos millones de pesos en fectivo. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía por los delitos de Porte, tráfico o fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir”, señala el boletín oficial.