El 25 de diciembre se presentó el feminicidio de una niña de 4 años en La Guajira.

La Fiscalía General de la Nación, La Policía de la Guajira y la Guardia indígena realizaron una investigación interna en el Resguardo y diez días después fue capturado el padrastro de la menor:

“La Fiscalía General de la Nación judicializó un hombre, presuntamente responsable de haber causado la muerte de su hijastra de 4 años de edad.

“Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 25 de diciembre en el resguardo indígena Kogui Malayo Arhuaco, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado, al parecer, sostuvo una discusión con su compañera sentimental, madre de la menor, y posteriormente habría golpeado violentamente a la niña”, dice el boletín de prensa oficial de la Fiscalía General de la Nación.

La víctima fue llevada posteriormente a la jurisdicción de San Juan Del Cesar al sur de La Guajira a donde llegó sin signos vitales. El dictamen emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses señaló que la menor presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo.

Integrantes de la guardia indígena entregaron a la Policía Nacional al presunto agresor, y fue dejado a disposición de la Fiscal General de la Nación para su judicialización.

El sindicado es Yovany Loperena Torres, quien habría golpeado fuertemente a Bernardina Gil Izquierdo y un fiscal de la Seccional La Guajira imputó al hombre como posible responsable del delito de feminicidio agravado.

Por petición del ente acusador el juez con funciones de control de garantías le impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario, sindicado del feminicidio de una niña de 4 años en La Guajira.