Como era lo lógico, el Ministerio de Cultura autorizó una serie de “reparaciones locativas” a los muros en la fachada de Casablanca, la casa de Débora Arango, lo que permitirá “controlar” una eventualidad sobre los transeúntes, que nadie quiere.
Esas “reparaciones locativas” permitirían a la Alcaldía de Envigado reforzar los muros laterales, intervenir eventuales problemas de peso que puedan estar generando el colapso de las fachadas de los mismos y, sobretodo, evitar que cualquier daño mayor afecte a quienes pasan por las afueras de Casablanca, la casa de Débora Arango.
Así lo informa la periodista Ana María Quijano Restrepo, quien lidera la comunicación de los ciudadanos con el Ministerio de Cultura sobre la protección, mantenimiento y conservación de la vivienda, declarada bien cultural de Colombia:
“@minCultura me informa de una decisión sobre la Casa Museo. En dais pasados, se emitió una autorización de intervención en la modalidad de relaciones locativas, mediante concepto técnico, con radicado MC25576S2023 del 13 de diciembre de 2023
“Esto es: el mejoramiento de la cara exterior del muro de fachada y cerramiento del predio CASABLANCA. Retiro del revoque actual a base de cemento y su reemplazo por un mortero a base de cal que esté exento de cemento”.
Lea la comunicación del Ministerio de Cultura: