El caso de Hilary Castro, la menor de edad que denunció un abuso sexual en Bogotá, finalizó esta tarde de domingo, cuando Juan Pablo González, el hombre capturado por ese delito, fue encontrado muerto en su celda.

Según narró la víctima, la noche del lunes pasado fue abordada por un hombre que la robó y abuso de ella en una estación del sistema de Transmilenio en Bogotá.

Afortunadamente, dos hombres aparecieron en la estación y ayudaron a la menor de edad a escapar.

La denuncia con el caso de Hilary Castro se volvió masiva en redes sociales y llevó incluso a una petición del presidente Gustavo Petro para que la Policía y los organismos judiciales avanzaran rápidamente en la búsqueda del culpable, ya que la joven “había sido parte de la campaña presidencial”.

Y era muy cierto, pues en redes sociales se difundieron fotos de Hilary Castro abrazando a Gustavo Petro y a terroristas indultados de las FARC.

Gracias a las cámaras de seguridad, la Policia Bogotá rastreó al agresor y este sábado las autoridades informaron la captura de Juan Pablo González, quien, sin embargo, negó los cargos en su presentación ante un juez.

Sin embargo, el juez lo envió a la cárcel acusado de acceso carnal violento, en concurso con hurto agravado y calificado.

Pero pocas horas después se confirmó que fue hallado muerto en una celda de la Unidad de Reacción Inmediata de Paloquemao, en Bogotá.

Un primer análisis al cuerpo arrojó que no tenía signos de violencia por lo que se investiga un posible suicidio.