Certificar las competencias en inglés y mejorar el perfil de la hoja de vida es fácil, gracias a la oferta académica que ofrece Comfenalco Antioquia.

“Las personas podrán nivelar sin costo y certificar las competencias en inglés, a través de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia”, dice el boletín de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia.

Y es que Comfenalco habilitó la prueba virtual de certificación de competencias en el idioma inglés VPA, de acuerdo con el Marco Común Europeo (MCE).

Este es un requisito indispensable para mejorar el perfil profesional y acceder a más oportunidades laborales.

En la prueba diagnóstica virtual, que tiene aproximadamente 30 minutos de duración, los registrados podrán validar su gramática, vocabulario y comprensión auditiva en un ejercicio que le permitirá identificar su habilidad en el idioma desde A1 a C2 (principiantes a avanzados).   

Además, podrán tener una equivalencia de su nivel con los exámenes TOEFL y IELTS.  

Esta oferta académica está dirigida a personas que inician su experiencia en el mundo laboral.

Y a quienes tienen la experiencia y desean fortalecer sus oportunidades completando su perfil con este requisito que cada vez piden más empresas a la hora de contratar. 

¿Cómo inscribirse para certificar las competencias en inglés?

Para acceder, los interesados deben inscribirse haciendo  clic en este formulario 

O accediendo a www.comfenalcoantioquia.com.co en la sección Agencia de Empleo / Formación para el trabajo / Cursos y diplomados.

Las inscripciones y el exámen se pueden realizar hasta el próximo 15 de diciembre.  

Una vez se registre, el aspirante recibirá un correo donde se le informará su usuario y contraseña de ingreso y el tiempo que tendrá disponible para realizar la prueba, en la que necesitará internet.

Al email registrado, recibirá los resultados de su prueba de inglés VPA, la certificación de su nivel y equivalencias con la prueba TOEFL y IELTS.   

Entre los requisitos está ser o haber sido afiliado a Comfenalco Antioquia.

Y haber cotizado en los últimos tres años durante un año (continuo o discontinuo) a alguna caja de compensación del departamento.

Además, tener la hoja de vida registrada al 100% en el Servicio Público de Empleo.