Nueva planta solar fotovoltaica del SENA en Caldas

En el Centro de Formación de los Recursos Naturales Renovables, La Salada, Regional Antioquia, se puso en marcha una nueva Planta Solar Fotovoltaica del SENA, un impulso de la Entidad para continuar con su propósito de migrar hacía el uso de energías renovables, principalmente, hacia el uso de la energía solar fotovoltaica, la cual cada vez toma más fuerza en el mundo ya que se ha convertido en una de las mejores soluciones por ser amigable con el medio ambiente.

La nueva planta solar fotovoltaica del SENA en Caldas, Antioquia, está conformada por 96 paneles.

Además, tienen la capacidad conjunta de 52,3 kilovatios pico (KWP), los cuales evitan la emisión anual de más de más de 17 toneladas de gases que causan el efecto invernadero y alimentan directamente la subestación eléctrica, cubriendo el 17% del consumo de energía del Centro de Formación.

“El trabajo que viene realizando el SENA para cuidar el Medio Ambiente, es grande. Agradecemos que instalaran esta planta en nuestra región, en nuestro territorio pues esta contribuirá a nuestro de trabajo de conservar los bosques y biodiversidad característica de este municipio” afirmó, Mauricio Cano Carmona, Alcalde de Caldas.

Al respecto, el subdirector del Centro de los Recursos Naturales Renovables, La Salada, Andrés Felipe Ruiz Márquez, señaló que el proyecto que contó con una inversión de $ 385 millones de pesos, «el sistema fotovoltaico contribuye con una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero en el departamento, lo que por supuesto redunda en la salud y calidad de vida de sus habitantes; además, lograremos beneficiar a aproximadamente 500 aprendices y colaboradores administrativos de la Regional Antioquia.» puntualizó.

Este es una gran proyecto e iniciativa que busca que la Entidad tenga una producción y consumo eficiente de energía, mientras aporta a la calidad del medio ambiente.

Previous post

Becas para técnicas laborales en el oriente paisa ofrece Comfenalco

Next post

El Puente de Hisgaura sí tiene deficiencias, dice la Contraloría