La Fiscalía de Colombia obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Andrey Góez Posada y Dajhal Meza Salazar, asesinos del norteamericano Josué Cardona Palacio, muerto a cuchilladas el pasado viernes,
Josué Cardona Palacio estaba en Medellín con su novio venezolano, Osneyver Rafael Vega Esvell, y para una fiesta privada invitaron a Andrey Góez Posada y Dajhal Meza Salazar.
Desgraciadamente, la fiesta subió de tono cuando Cardona Palacio pidió a uno de los jóvenes tener relaciones sexuales, lo que desencadenó una pelea y la posterior muerte del norteamericano.
“Según la información obtenida por la policía judicial, los hechos se registraron en la madrugada del pasado 24 de febrero, en una vivienda del sector Las Palmas de Medellín (Antioquia), donde los hoy procesados se encontraba departiendo con las víctimas, y en medio de una riña, al parecer, las atacaron con arma blanca y le causaron la muerte a una de ellas y lesionaron gravemente a la otra.
“Los investigados intentaron huir del lugar, pero fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional cerca al lugar de los hechos”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía General de la Nación.
Con las pruebas recolectadas por la Fiscalía, entre ellas el cuchillo con el que actuaron los asesinos del norteamericano Josué Cardona Palacio, un juez determinó este miércoles su remisión inmediata a un centro carcelario.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía de Colombia por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
En solo dos meses de este año 2024, se ha registrado la muerte de 12 extranjeros en Medellín, 8 de ellos en aparentes casos de violencia, citas sexuales o consumo de drogas.