Daniel Quintero, nacido en Medellín pero criado en Bogotá, está contratando con empresas bogotanas casi todo lo que necesita la capital paisa en logística para la crisis generada por el coronavirus.

Es decir, de la capital del país, ciudad que soportó el estilo de contratación de Samuel Moreno Rojas, los hermanos Nule y la cartelización de las licitaciones, Daniel Quintero está “importando” los contratistas a una ciudad que hasta hace pocos  meses se vanagloriaba de que sus dineros se invertían limpiamente.

La última crítica contra esa “importación de contratistas” se da en momentos en que los decretos presidenciales sobre la crisis del coronavirus permiten hacer más expeditas las compras.

Esta vez, es el sector de realizadores de eventos el que le reclamó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por traer carpas y elementos para montar los “hospitales de crisis”, que probablemente necesitará la ciudad para atender al que se presume sea un alto número de contagiados por el virus.

Estos empresarios de Medellín, que realizan cada año los mejores eventos, y los más multitudinarios, no recibirán ni un solo peso y sus trabajadores seguirán cesantes, mientras “contratistas importados”, sin saber bajo qué condiciones, se llevarán todos los dineros que podrían reactivar la economía  antioqueña.

¿Por qué Daniel Quintero nunca respondió ?

El primero en llamar la atención fue Dany Alejandro Hoyos (Suso el Paspi): Hola alcalde @QuinteroCalle Me parece muy bien lo del pabellón para atender el Covid19. La pregunta es: ¿es verdad que se traerá todo de Bogotá? ¿No es mejor hacerlo con las empresas de la misma ciudad, o en Medellín no contamos con esa infraestructura? Gracias por responder”.

También, lo hizo juancarlos.espinal.94 “Señor alcalde UD sabe que en Medellín existe la infraestructura para adecuar todos estos sitios y son empresas las cuales hacen grandes esfuerzos para garantizar un sueldo a sus empleados y UD trae empresas de otras ciudades que no pagan impuestos acá y que no van a generar ingresos para ninguna familia de Medellín, así que me parece ilógico que haga esto, tenemos familia que alimentar y deudas que pagar”.

Pero el Alcalde Daniel Quintero nunca respondió, mientras los empresarios antioqueños sí lo hicieron: ellos están en capacidad de hacer el trabajo.

@Julianavasquez “Sí hay. Espacio Cubiko, Mekanus, Alquicarpas, OPE, Unlimite, tienen pabellones y hangares modulares”.

También lo hizo Santi, @_Elparcero “¿A quién le deberá @QuinteroCalle favores en Bogotá?”.

La “bogotanización” de los contratos de la administración de Medellín se da mientras toman más y más nombre Juan David y Miguel, los hermanos de Daniel Quintero, quienes ya son muy mencionados en la capital paisa.