La Policía Antioquia decomisó dos lingotes de oro que pesan 5 kilos y que valen, en el mercado legal, unos 1.300 millones de pesos.

Según las autoridades, estos lingotes de oro pertenecerían al clan del golfo, que lava dólares producto del narcotráfico mediante la compra ilegal de metales preciosos. Aparentemente, el oro había sido extraído y comprado a mineros artesanales de Itsmina, en el departamento del Chocó.

Los lingotes estaban ocultos bajo la caja de cambios de un vehículo particular que se desplaza desde el Chocó, cuyo conductor no tenía ni documentación oficial ni supo explicar el origen del oro.

En otro operativo, la Policía Antioquia allanó las celdas de la cárcel de Rionegro, en el oriente del departamento, tras denuncias sucesivas sobre extorsiones y cobro de cuentas que se ejecutaba desde el centro penitenciario.

“…Adicionalmente en una intervención transitoria en la cárcel de Rionegro se logró la incautación de 24 celulares, 18 armas cortopunzantes y 912 dosis de estupefacientes”, dice el boletín de prensa.

Los celulares, las armas y la droga era camuflados en los techos de la cárcel, los extintores de fuego y hasta en los elementos que les llevaban los familiares a los detenidos. Así explica el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía Antioquia el allanamiento y los elementos decomisados:

También unidades del comando de Policía Antioquia realizaron acciones similares en las cárceles de Cisneros y Andes.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/este-es-el-prontuario-de-los-venezolanos-asesinos-en-medellin/