Un funcionario del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, calificó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a través de una cuenta institucional, de ser un “viejo que se cree periodista”.

Ayer, el expresidente Álvaro Uribe Vélez reenvió, a través de sus redes sociales, una noticia sobre la catástrofe humana que generó el tsunami de Indonesia, “Tsunami en Indonesia: sube a 429 la cifra de muertos “, tituló el expresidente y líder del Centro Democrático.

Nueve minutos más tarde, desde la cuenta del IDEA, Instituto para el Desarrollo de Antioquia, acompañado de un corazón rojo y arreglos de navidad, un periodista de esa entidad gubernamental señaló en un mensaje público que “este viejo ya se cree periodista”.

El error ocurrió porque el community manager del IDEA se fue 20 días de vacaciones y las cuentas oficiales del Instituto, con sus claves de acceso, le fueron cargadas al celular de un periodista que se quedaría trabajando en la temporada de navidad y año nuevo.

Aunque la respuesta agresiva contra Álvaro Uribe fue borrada rápidamente, ante las críticas que recibió el IDEA y los comentarios que se hicieron en esas mismas redes sociales, el mensaje se masificó y generó miles de comentarios en pro y en contra.

Este jueves, El Instituto emitió un comunicado señalando que “esas declaraciones no corresponden al pensamiento ni al actuar institucional. Todo correspondió a opiniones personales de un funcionario, quien asumió su equivocación”, según dice el comunicado de prensa.

Finalmente, la entidad, perteneciente a la Gobernación de Antioquia, deja todo en manos de la oficina de control interno del IDEA, que “inició las averiguaciones respectivas para determinar las responsabilidades del caso”, según se explica en otro párrafo del documento, firmado por la gerente encargada, Liz Margaret Álvarez Calderón.

No se conoció ningún pronunciamiento oficial del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.