El Medellín ganó uno a cero al Deportivo Cali y se mantuvo en la tabla intermedia de la Liga colombiana, pero dos hechos se destacaron en su triunfo, el regreso de Brayan León como goleador y el mal momento del defensa José Aja.
Incluso el primero de ellos marcó el gol del triunfo pero ingenuamente se hizo expulsar al minuto 41 del primer tiempo, pero el segundo mostró carencia técnica, lució desconcentrado y dejó la inquietud de cómo un profesional el fútbol puede cometer tantos errores en un área crítica como es la del arquero.
Y, la pregunta de ¿quién le hizo el seguimiento fútbolistico que lo llevó al DIM?.
En total diez llegadas del Medellín y 12 del Deportivo Cali, cuatro de las cuales terminaron con el balón pegando en los palos y otras tres que salvó, milagrosamente, el arquero Eder Chaux.
Con este triunfo el Medellín llega a seis puntos y está a cuatro del líder de la Liga BetPlay Dimayor 1 del 2024, el Junior de Barranquilla que suma 10 unidades.
Este sábado el equipo rojo de Antioquia recibirá en el Estadio Atanasio Girardot al Santa Fe, en juego que será a las 8 y 20 de la noche.
Ojalá que esa próxima fecha permita ver otro equipo diferente, que gane y guste, y que no lleve a su hinchas a sufrir durante 90 minutos, como es la norma en sus 110 años de existencia.