El Poderoso DIM ilusiona en algunos minutos y en los otros decepciona y son estos últimos los que llevan a que parte de la tribuna silbe al equipo en sus caóticas presentaciones.
Y este miércoles, en la semifinal de la Copa BetPlay Dimayor, ante Millonarios, no fue la excepción.
Aunque el DIM por minutos arrinconó a Millonarios, el resultado final y la derrota marcaron un 2 a 0 ante los capitalinos.
El que se lleva los silbidos es David González, el técnico, pero los que comenten los errores son los cuatro defensas del rojo, que definitivamente no tienen un juego coordinado y que sienten la ausencia de Andrés Cadavid, quien tiene la voz y el mando en esa línea del Poderoso DIM (Cadavid lleva un mes fuera de las canchas por lesión).
Y llegas a la media cancha: Quizá la línea más madura y fuerte, pero que no encuentra a nadie en el ataque que sepa concretar y convertir las opciones en gol (Luciano Pons no anota desde mayo de este año, Miguel Monsalve está en el momento en que aún no sabe regular sus fuerzas y Didier Cambindo tiene la presión al 100 por ciento en su cabeza y “bota” goles prácticamente convertidos).
Pero así sean pocos los minutos de gozo, el Poderoso DIM tiene momentos en que gusta mucho.
Es un equipo que ataca y que quiere estar en el área rival, que busca y crea opciones y que tiene con David González una estrategia de juego que, cuando fructifique, lo hará soñar con logros en el fútbol colombiano.
¿Qué le falta al Poderoso DIM para ganar?
Así lo explicó el propio Cadavid en una entrevista con Hernán Peláez y Martín de Francisco, cuando dijo que lo ilusiona el estilo que quiere implementar el técnico y que tiene conceptos como los manejados por Juan Manuel Lillo y que hoy se ven en el Manchester de Pep Guardiola.
Quizá, mientras se ensambla el equipo a la nueva estrategia, solo necesita tiempo, y así lo pide el capitán Andrés Ricaurte:
En la otra llave, el sorprendente Unión Magdalena derrotó, en Barranquilla, al Junior, uno a cero, y se ilusiona con la final de la Copa BetPlay Dimayor.
Los partidos de vuelta serán el 7 de septiembre.