28 días después del atentado al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, la Policía de Colombia y la Fiscalía capturaron a Elder José Arteaga, alias El Costeño, el coordinador del atentado al dirigente político.

Y la Policía logró capturarlo gracias al apoyo tecnológico de 4 agencias de inteligencia y de Policía de los Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y el propio cuartel general de la Interpol.

Además, según el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, llamadas a su círculo familiar permitieron ubicar a Alias El Costeño y finalmente lograron conocer que se encontraba al occidente de Bogotá, en la población de Engativá y hasta allí llegó un comando especial de la Dijín.

Elder José Arteaga, Alias El Costeño, según resaltó el Ministro de Defensa, habría recibido 1.000 millones de pesos para coordinar el atentado a Miguel Uribe, ocurrido el pasado 7 de junio, pero curiosamente se encontraba en una vivienda muy humilde y demasiado sencilla sin que pudiera establecerse que pasó con la alta suma de dinero.

“Este criminal, que habría recibido hasta 1.000 millones de pesos para articular la red de sicarios y coordinar cada detalle del ataque, ya está en manos de la justicia”, dijo.

¿A quiénes capturaron por atentado a Miguel Uribe?

Alias El Costeño es la quinta persona capturada por el atentado a Miguel Uribe, tras el sicario, detenido el mismo día del intento de asesinato. Y alias El Veneco, quien cayó el 11 de junio y era el encargado de la logística de transporte de armas y del sicario; también alias Gabriela, capturada en el Caquetá, y alias El Hermano, quien fue el encargado de establecer dónde hacer el atentado y buscar rutas de escape para los involucrados en la acción delincuencial.

Tras la captura el Mindefensa recordó que existe una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos ( $ 3.000.000.000) por información que permita llegar a los autores intelectuales del atentado.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/los-trinos-de-gustavo-petro-que-dispararon-contra-miguel-uribe/

“Denuncie y ayúdenos a combatir el crimen! Línea celular Contra el crimen: 314 358 7212, Línea 107- 157 •GAULAS: 147 – 165 •Reclutamiento infantil: 141 Absoluta reserva”, recordó el Mindefensa.

Un mes después del atentado, el senador Miguel Uribe Turbay permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Fundación Santa Fe en proceso de recuperación física pero con mucha expectativa médica sobre su condición neurológica.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/por-que-las-balas-del-atentado-a-miguel-uribe-estaban-cubiertas-de-bronce-y-laton/