La baja en el ingreso de los hogares colombianos y el desempleo del 15.9 por ciento, durante el año 2020, llevaron a Fincomercio a entregar 13 mil kits escolares.

Fincomercio es la cooperativa más grande del país y entregó estos kits escolares a niños de estratos 1, 2 y 3, una experiencia que para miles de ellos es la primera vez que ocurre en sus vidas 

“Actualmente estoy desempleada. Por eso era tan preocupante no tener como comprar los útiles de mis 2 hijas, sabiendo que regresaban a la escolaridad presencial. Estoy muy agradecida con la cooperativa, por este apoyo que me ofrecieron con la educación de mis hijas en este momento difícil, la verdad los kits escolares de Fincomercio, fueron una bendición” asegura, Yenny Ayala, beneficiaria del programa, ubicada en Bogotá.

“Ser parte del sector solidario nos impulsa a apoyar con hechos y no con palabras a la niñez colombiana en todas las ciudades y municipios del país donde llega nuestro programa de responsabilidad social, que con esta iniciativa puntual, ya cuenta con  8 años de existencia, y con el que hemos llegamos a un acumulado de más de 52 mil kits escolares de alta calidad… vamos expandiendo nuestro alcance para enamorar a las familias con el poder transformador de la educación”, afirma Gloria Gutiérrez Subgerente Comercial de Fincomercio.

Los kits escolares tienen un valor comercial individual estimado en $120.000, por lo cual, la donación de este año supera los 1.500 millones de pesos. 

Esta labor social está alineada al nuevo programa educativo para adultos, que busca cerrar las brechas digitales, que se hacen más evidentes con la pandemia, y que, en apenas en 4 meses de existencia, ha llegado a 3.500 colombianos, en favor de la formación sin límite de edad, y apoyando a la inclusión.

¿Cuánto empleo se generó con los kits escolares?

El ingreso al año escolar, tiene un impacto emocional profundo en los niños, y más este 2021, ya que vienen de estudiar durante 10 meses de manera remota, y los útiles escolares, además, de ayudar al desempeño académico, también son fuente de motivación y de diversas emociones, conforme al estado en que estos se encuentren.

“el kit tiene un morral resistente, cuadernos llamativos, esferos, colores, plumones, lápices, regla, témperas, diccionario, cartuchera, kit geométrico…”, agrega Gutiérrez.

Las empresas fabricantes de los kits son pymes con distintivo social, Mai Group y Manufacturas Ram, que se distinguen por dar empleo a madres cabeza de hogar.

“Esta iniciativa genera valor de comienzo a fin, ya que, al elaborar los morrales de los kits, estamos generando empleo a madres que trabajan solas por su hogar, además, movemos la industria nacional, porque compramos materiales 100% colombianos”, señala Gutiérrez.

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