Los fotógrafos y camarógrafos de Colombia podrán inscribirse en el SENA, certificar su profesión, mejorar sus condiciones de vida y su acceso al mercado laboral.
Para esta primera certificación del año a los fotógrafos y camarógrafos de Colombia el SENA habilitó 850 cupos.
La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo a través de su proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales abrió esta convocatoria con dos Normas de Competencia Laboral.
“Las normas para ofertar son:
“Producir imágenes fotográficas de acuerdo con la intención comunicativa y las especificaciones técnicas.
Y “registrar imágenes de acuerdo con elementos técnicos y especificaciones del proyecto”, dice el boletín del SENA.
Los candidatos podrán inscribirse en todo el territorio colombiano y participar del proceso de manera presencial y virtual.
Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Tener nacionalidad colombiana y cédula de ciudadanía.
Tener experiencia laboral de mínimo 6 meses en la norma de competencia que quiere certificar, o certificar que cuenta con los conocimientos y su aplicación.
Y tener disponibilidad para llevar a cabo el proceso de manera presencial y/o virtual.
En este enlace pueden preinscribirse: https://forms.office.com/r/bC9tNz4LpB GC-F-002 V.03
Es un proceso voluntario en el que se deben demostrar las habilidades a través de tres pruebas específicas de conocimiento, desempeño y producto en las funciones que realiza el interesado en su contexto laboral, cumpliendo con las Normas de Competencia Laboral”, aclaró William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.
Así el SENA sigue brindando herramientas que permiten mejorar las condiciones de empleabilidad de los ciudadanos e impulsar la productividad y competitividad de las empresas para promover el desarrollo sostenible del país.
Es necesario recordar que los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de ningún intermediario.