El trabajo de Rodrigo Marín en la Universidad de las Américas, en su papel de asesor de los jóvenes estudiantes que ingresan a sus estudios académicos, hizo que el Ejército de Chile lo llamara para un papel similar entre sus tropas.

Eso gracias a que Marín, es reconocido por sus procesos de coaching y formación que ha dictado en Venezuela, su tierra natal, Curazao, Colombia y hasta la formación de grupos de trabajo educativo en La Florida.

Nacido en Venezuela, Rodrigo Marín se trasladó a Chile para asegurar un mejor futuro para su familia y allí fue llamado a la Universidad de Las Américas, como Director de Admisión Campus de Providencia y Campus Maipú, siendo el Responsable por el proceso general de admisión y difusión de aspirantes a estudiar carreras Técnicas o universitarias que se imparten en los 7 campus a nivel nacional y online.

Y cuando el Ejército y la Universidad de Las Américas lo llamaron él aceptó el reto. De la mano de la universidad, Rodrigo Marín, abrió las aulas para que los cadetes se formaran en responsabilidad social, respeto de los derechos humanos y emprendimiento.

Lo primero para que aprendan que antes, durante y después del servicio militar y más allá de su compromiso de defender al país, los soldados y cadetes también tienen un compromiso frente a la sociedad y los ciudadanos, que finalmente son quienes validan y aprueban sus funciones.

Eso lleva al segundo tema de capacitación, respeto a los derechos humanos, como base esencial del trabajo y misión de las Fuerzas Armadas.

Y el tercero, uno de los más valiosos para el futuro. Porque a los cadetes se les inculcó que cumplida su misión con el país quedan con una obligación primaria, seguirse capacitando para garantizar su propio futuro.

¿Quién es Rodrigo Marín?

Por eso, se les inculcó cómo crear emprendimientos, en medio de crisis económicas o como garantía de un mejor futuro, porque el Ejército buscaba que sus cadetes entendieran que la vida no termina más allá de la vida militar y que es necesario tener una segunda carrera académica, tener un emprendimiento empresarial y una estrategia financiera para el futuro.

El cumplimiento de la capacitación y los logros obtenidos, permitieron que el Ejército de Chile coordine con la Universidad de las Américas nuevas capacitaciones para los futuros cadetes.

Rodrigo Marín es Doctorado (PhD.) en Gerencia Mención Logística, Caribbean International University, Curazao 2015

Además, tiene una especialización en Gerencia Estratégica, Universidad Arturo Michelena, Venezuela 2009.

Sumado a ser Contador Auditor, Universidad de Carabobo, Venezuela 2006, Abogado de la Universidad Arturo Michelena, Venezuela 2015 y la Maestría en Derecho Internacional, Caribbean International University, Curazao 2013.

Rodrigo Marín Ruta Noticias