Proyecto de rebaja de salarios del Centro Democrático enreda a congresistas petristas

Un proyecto de rebaja de salarios del Centro Democrático, aplicable a los altos funcionarios del Estado y los actuales congresistas, puso contra las cuerdas a los parlamentarios que apoyan a Gustavo Petro y que quieren bajar el sueldo, pero a quienes los sucedan en el año 2026.

Esta semana Catherine Juvinao, Roy Barreras y Gustavo Bolívar habían presentado una propuesta de rebaja, pero solo aplicable desde el año 2026, lo que desató críticas en las redes sociales a quienes se habían elegido con las “banderas del cambio”  y resultaron igual de politiqueros.

Pero, este fin de semana se presentó públicamente un proyecto de rebaja de salarios del Centro Democrático que aplicaría un “impuesto solidario” del 20 por ciento al salario de los funcionarios del país.

“Durante toda la legislatura restante a la aprobación de este acto legislativo, como medida de austeridad estatal y solidaridad, los salarios del sector público tendrán un impuesto de hasta el 20 % del ingreso mensual”, dice el proyecto de ley presentado por el Centro Democrático.

“Totalmente de acuerdo con la reforma del @CeDemocrático inmediata, nada de esperar hasta 2026, empecemos ya:

  1. Reducción del salario de los congresistas en 20 %.
  2. Iniciar el periodo legislativo el 16 de enero y no el 16 de marzo, como cualquier colombiano. Sentido Común”, escribió en sus redes sociales el senador Andrés Guerra.

Hasta hoy un congresista en Colombia se gana $35 millones mensuales, más cuatro primas especiales al año y prebendas como tiquetes aéreos gratis, dos camionetas de alto cilindraje y un aporte superior a los $50 millones mensuales para sus asistentes.

¿Se rebajarán el salario los congresistas petristas?

La propuesta del Centro Democrático deja “callados” a congresistas como la Juvinao, que tuvo como bandera lograr esa reducción salarial y que hoy es blanco de críticas por “echarse para atrás” y proteger sus intereses.

La decisión de esta semana sobre ese proyecto de ley estará bajo la lupa de la ciudadanía, atenta a ver si los congresistas lo apoyarán o dejarán, nuevamente, que sus interés personales estén por encima de los del país.

Puede leer: Catherine-juvinao-se-juvinearon-las-promesas-electorales/

Previous post

Karol G y Tiesto, el abrazo mundial en Tomorrowland

Next post

Hey…la locura total…así será el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos